Tres días para curar la hiperacidez gástrica
|La hiperacidez gástrica es una condición en la cual el exceso de estómago segrega ácidos, que pueden ocurrir debido a una variedad de factores. Puede llegar a ser doloroso, y por lo que es necesario prestar atención al poder controlarlo.
En este artículo, vamos a hablar un poco sobre la hiperacidez gástrica y vamos a sugerir una cura muy simple de tres días, utilizando sólo alimentos saludables.
Las causas de la hiperacidez gástrica
Algunos factores que pueden causar esta condición, por lo que vale la pena prestar atención y evitar siempre que sea posible:
Medicamentos: algunos medicamentos anti-inflamatorios, si se ingiere con frecuencia pueden desencadenar hiperacidez.
Alcohol: Además de dañar el hígado, el consumo de alcohol también puede causar esta condición.
Cigarrillo: una causa importante de la hiperacidez.
Comida: Algunos alimentos, si se comen con regularidad, también pueden causar esta condición, tales como alimentos fritos, alimentos grasos o demasiado picante.
Estrés: un factor importante que puede ser evitado a través de ejercicios de respiración y meditación.
Otras causas menos comunes incluyen el embarazo, la obesidad, el acto de permanecer largo ayuno y abuso de la comida rápida y los alimentos procesados en general.
Los síntomas de la hiperacidez gástrica
estómago
Entre los principales síntomas, podemos mencionar los calambres de estómago, vómitos, pérdida de apetito, flatulencia y acidez frecuente. Hay que estar atentos a la aparición de estos síntomas y consultar a un médico si usted está sufriendo de ellos. La hiperacidez gástrica puede progresar a condiciones más graves, como la indigestión y úlceras estomacales crónicos, por lo que vale la pena mantener un ojo.
Los síntomas menos comunes incluyen problemas respiratorios, tos, hinchazón abdominal y reflujo. En los niños, de peso insuficiente para la edad y el acto de negarse alimentos pueden ser indicadores de la enfermedad.
Alimentos para combatir la hiperacidez gástrica
Muchas personas dependen de ciertos medicamentos y bicarbonato de sodio en un intento de reducir la acidez estomacal. A pesar de que pueden ser eficaces, no hay que ingerimos en exceso, ya que con el tiempo podría incluso empeorar la digestión y el estómago vuelto más susceptibles a desarrollar otras enfermedades. Por lo tanto, se recomienda aquí un tratamiento totalmente natural, se centró en la alimentación saludable.
La hiperacidez está estrechamente relacionado con la comida, así que tenemos que estar atentos a lo que estamos comiendo a diario para curarla. Algunos alimentos son excelentes para luchar contra ella, y son ellos los que hablará el próximo es. Su consumo ayudará a regular el pH gástrico para reducir la acidez y mejorar la digestión en general. Además, ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Patata: La papa es uno de los mejores antiácidos naturales, ya que combate la inflamación y el ácido estomacal.
Repollo: ayuda a sanar las úlceras. Algunas personas tienen dificultad para digerir crudo; en este caso, se puede comer cocinado.
Zanahoria: alivia la acidez y ayuda a normalizar el pH y la prevención de las úlceras de estómago.
Manzana: considerado uno de los mejores frutos para tratar trastornos digestivos en general.
frutas
Además de estos alimentos, también recomendamos un viejo remedio que ayudará hiperacidez gástrica combate. Sólo comer todos los días con el estómago vacío, la mitad del jugo crudo de patata (unos 50 ml), mezclado con una cucharada de sopa de aceite de oliva virgen extra.
Este remedio natural tiene propiedades alcalinizantes y anti-inflamatorios. Se recomienda tomarlo durante nueve días. Después de este período, tomar un descanso de varios días antes de comenzar de nuevo (si es necesario).
Tres días para curar la hiperacidez gástrica
Esta cura debe durar sólo tres días seguidos, ya que restringe muchos alimentos. La idea es desintoxicar el cuerpo y reducir la acidez estomacal. Durante los días escogidos, evite esforzarse demasiado y no practicar actividad física.
En estos tres días, vamos a ingerir el jugo de papa cruda y aceite de oliva en la mañana, en ayunas. A lo largo del día, vamos a basar nuestro poder en los cuatro alimentos que mencionamos antes: la patata, la col, la zanahoria y la manzana.
Cuatro alimentos son muy versátiles y por lo tanto pueden cocinar de diferentes maneras. Esto hace que sea más fácil seguir este proceso de sanación, ya que no podemos comer cualquier otro alimento. Ellos pueden ser al vapor, hecho en el horno, rallada cruda y comido como una ensalada, o incluso golpeado y se ingiere como jugo.
A partir del cuarto día, se recomienda mantener la ingesta de estos alimentos, sino también incorporar alimentos saludables que son parte de nuestra dieta regular. Continuar evitar el consumo de productos lácteos, alimentos fritos, harinas refinadas, azúcares, alcohol, café, carnes rojas y embutidos.
Mantener una dieta saludable, puede curar la hiperacidez gástrica con el tiempo.