Té de zanahoria, limón y miel para la tos: receta y beneficios.

El primer paso para gozar de buena salud es mejorar nuestro estilo de vida. Además de la actividad física regular, debemos complementar con una alimentación sana, con ingredientes ricos en vitaminas y oligoelementos para protegerse de las enfermedades.

Afortunadamente, la madre naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos y estos beneficios hay que aprovecharlos. En esta oportunidad, el jarabe natural que te vamos a enseñar se compone de zanahoria, limón y miel. ¡Y es muy fácil de preparar!

¿Por qué funciona?

Funciona porque estos ingredientes contienen vitaminas y minerales ideales para combatir la tos, los catarros y eliminar la mucosidad.

En primer lugar, tenemos al limón, que casi no necesita presentación. Su sabor ácido nos permite aromatizar nuestros platos y preparar comidas deliciosas. También es bueno saber que los limones se vienen utilizando en la preparación de remedios caseros desde hace siglos.

Ricos en vitamina C y otros antioxidantes, los limones son un ingrediente clave a la hora de reforzar tu sistema inmunitario. ¡Muchos estudios lo demuestran!

La miel es uno de esos ingredientes imprescindibles cuando se trata de reforzar el sistema inmunitario. Ya se ha demostrado que la miel es eficaz para tratar los síntomas de la gripe y la tos en los niños. Y no olvides que la miel cuenta con importantes antioxidantes, como los flavonoides, que pueden prevenir varias enfermedades. El único problema con la miel, radica en distinguir la miel pura de la falsa.

En cuanto a la zanahoria, también son importantes sus aportes de vitamina C, además de otros compuestos como los carotenoides y el poliacetileno, que tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio en el organismo. ¡Nunca faltan las zanahorias en casa!

¿Cómo se prepara?

Ingredientes:

– 2 zanahorias medianas ralladas

–   2 cucharadas de miel pura

–   Jugo de 1 limón

Empecemos por lavar bien las zanahorias y el limón. De ser posible, utiliza productos orgánicos. Ralla las zanahorias y extrae el jugo del limón.

Luego, coloca todo en un plato y mezcla bien hasta que todo se integre perfectamente. Déjalo reposar hasta que las zanahorias vayan soltando su jugo. Si cuentas con un extractor de jugo, tanto mejor.

Toma 2 cucharadas en la mañana, en ayunas o por la noche, antes de acostarte.

Otros consejos para protegerse de la gripe.

Para evitar contraer una gripe que pueda confinarte a varios días de cama, lo mejor es estar preparado y preparar a nuestro organismo. ¿Cómo? Reforzando el sistema inmunitario. Toma en cuenta estos consejos:

  • Mantener una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, principalmente las que cuentan con mucha vitamina C
  • Practicar actividad física
  • Dormir entre 7 y 8 horas
  • Evitar el estrés
  • Proteger la flora intestinal

¡Cuidado! Es importante tener en cuenta que el limón no es recomendable para las personas que sufren úlceras o acidez estomacal.

Si los síntomas del resfriado, la tos o la gripe persisten, se recomienda consultar al médico.

Comentarios

Comentarios