No verte con tus amigas puede ser dañino para tu salud mental. Según estudio

Una vez te envuelves en estudios, familia, criar hijos, o hasta un proyecto personal, sueles dejar a un lado compartir con tus amigos, como si no fuera importante? 

Pues hoy Dispensario Natural ha rebuscado en internet para demostrarte que ese bloqueo en las ideas, esa sensación de cansancio todo el tiempo y la mala salud a la que te estás exponiendo demuestran todo lo contrario. 

¿Cuándo fue la última vez que saliste con tus amigas para platicar y divertirte? Tal vez lo consideres un “lujo”, que no te permites por estar envuelta en lo que hemos mencionado en el inicio de este articulo, pero deberías hacerlo, ya sea de forma moderada, o cuando te plazca por el bien de tu salud.

 Así lo recomendamos. Según un estudio de la Universidad de Oxford se evidencio que las mujeres que salen con sus amigas en promedio dos veces a la semana gozan de mejor salud y un mayor bienestar, que aquellas que no lo hacen en un buen tiempo.

El tipo de actividades que realizas cuando disfrutas de la buena compañía de una amiga, como disfrutar de una cerveza, platicar, tomar una copa de vino; protege a tu organismo de desarrollar enfermedades, pues libera el estrés y relaja la mente.

El estudio muestra que este escenario favorece la producción de endorfinas, lo que llamamos la hormona de la felicidad fomentan el vínculo social y el buen humor, dicho de otra manera… simplemente estas elevando tus niveles de felicidad.

Una mujer feliz y complacida de la vida que posee, tiene un menor riesgo de desarrollar enfermedades que afecten su estado anímico o depresión.

Sí, lo sabemos, suele ser complicado sacar tiempo de reunirte con tus amigas debido a tus responsabilidades como mamá, esposa o profesional, pero por tu salud debes intentarlo; al menos una vez a la semana si no puedes las dos veces a la semana, como recomendamos ¡que sea una!, pero date un tiempo para ti. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Comentarios

Comentarios