Las 14 mejores formas de utilizar limón en tu salud y belleza !
|El limón es un fruto cítrico muy popular en todo el mundo del cual se conocen diferentes variedades y múltiples recetas en las que se aprovecha su particular sabor ácido.
Durante muchos años ha hecho parte fundamental de la gastronomía ya que, al ser tan versátil, se puede combinar con muchos otros ingredientes y sabores.
Pero, más allá de eso, desde hace siglos se conocen las valiosas propiedades de las que goza, las cuales le aportan al organismo y a la belleza increíbles beneficios.
Por ser un alimento que se consume casi todos los días y que no cuesta mucho, todos deberían conocer cómo mínimo una parte de sus aplicaciones; por esto, en esta ocasión hemos decidido compartir las formas más comunes de aprovecharlo en la vida diaria, tanto en la salud como en lo que tiene que ver con estética.
1. Fortalece el sistema inmunológico
Uno de los nutrientes que más se destacan en el limón es su alto contenido de vitamina C; esta, sumada a su aporte de vitamina B y E, y minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc, hierro y magnesio, lo hacen un alimento poderoso para incrementar la respuesta inmunológica del cuerpo y prevenir enfermedades.
2. Manchas de la piel
La vitamina C es un poderoso antioxidante que contribuye a evitar el fotoenvejecimiento provocado por el sol. Además, su vitamina E estimula la producción de colágeno para facilitar la eliminación de manchas.
3. Combate la hipertensión
Su alto aporte de potasio y mínimas cantidades de sodio crean un equilibrio adecuado para eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo y que están asociados con la hipertensión.
4. Blanquea las uñas
Por sus vitaminas y minerales este cítrico puede ayudar a fortalecer las uñas al mismo tiempo que reduce el tono amarillento que las puede afectar.
5. Es digestivo
Tiene propiedades digestivas que aumentan la saliva y la producción de jugos gástricos para una correcta digestión de los alimentos.
Su ligero efecto alcalino combate la acidez de todo el organismo, apoya la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo y previne el estreñimiento.
6. Elimina la grasa del cabello
Sin afectar los aceites naturales del pelo, el limón regula el pH del cuero cabelludo para eliminar el exceso de grasa y prevenir problemas como la caspa.
Utilizando unas pocas gotas de limón se le aporta al pelo vitaminas B, A y C que le dan más brillo y vitalidad.
7. Combate el acné
Tiene propiedades astringentes y antibacterianas que combaten el acné, ya que disminuye el exceso de sebo, combate las bacterias y limpia a profundidad los poros.
Cuando se aplica sobre la piel con este o cualquier otro fin, se debe evitar la posterior exposición al sol porque podría provocar manchas.
8. Exfolia la piel
Por su capacidad para limpiar a profundidad la piel, el limón combinado con ingredientes como la sal y el aceite de oliva puede servir como un exfoliante natural.
Basta con preparar una mezcla con estos tres ingredientes y aplicarla con suaves masajes circulares para facilitar la eliminación de células muertas.
9. Metaboliza las grasas
Los ácidos y nutrientes que contiene el limón ayudan a oxidar y eliminar las grasas, incluyendo aquella que se pega en las paredes arteriales e impide el buen funcionamiento del corazón.
10. Neutraliza malos olores
El ácido cítrico y el fuerte aroma del limón le proporcionan una acción desodorante que, al aplicarlo sobre la piel, puede controlar los malos olores corporales.
11. Desintoxica el organismo
El zumo de limón diluido en una taza de agua tibia apoya el proceso de desintoxicación del cuerpo que se produce con el trabajo de los órganos depurativos.
12. Disminuye las venas várices
Por ayudar a mejorar la circulación sanguínea, el limón es un ingrediente natural que contribuye a disminuir la apariencia de las venas várices.
Una forma especial de potenciar sus efectos es preparando una mezcla de su zumo con dientes de ajo machacados y aceite de oliva.
13. Mejora la salud visual
Su concentración de compuestos antioxidantes mejora la salud visualpreviniendo enfermedades degenerativas como la pérdida de la visión y las cataratas.
14. Suaviza codos y rodillas
La piel que cubre estas dos partes del cuerpo es más gruesa y tiende a resecarse con mucha facilidad.
Para eliminar las células muertas y proporcionarle humectación prepara una mezcla de limón, aceite de oliva y azúcar, y utilízala para exfoliar.