Le amputan el dedo a una joven al desarrollar cáncer por morderse las uñas

Courtney Belle Withourn es una joven australiana de 20 años que ha pasado por un momento muy duro al diagnosticarle cáncer en un dedo debido a que se mordía las uñas, conducta a la que los especialista denominan onicofagia y es un trastorno obsesivo compulsivo.

Trastorno que empezó a adquirir tras ser víctima de bullying en el colegio. Las consecuencias de esta práctica han sido la amputación de su dedo pulgar.

Courtney Withourn tiene 20 años, y como tantos en el mundo, tiene la nerviosa manía de morderse las uñas. En su caso, este hábito se desarrolló tras ser víctima de bullying en el colegio, cuando llegó a comerse la uña del pulgar completa.

A partir de ahí, su dedo empezó a volverse negro y, avergonzada, se lo ocultó a sus padres. Cuando acudió al médico, descubrieron que había desarrollado una especie de cáncer, conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral, según informa el ‘Daily Mail’.

A pesar de someterse a varias cirugías para eliminar el cáncer que intentaban salvar su pulgar, los expertos se han visto obligados a amputarlo. Ahora, su médico asegura que Courtney desarrolló el cáncer a raíz de una lesión causada por su hábito de morderse las uñas, aunque otros médicos se muestran en desacuerdo con él.

¿POR QUÉ LA GENTE SE MUERDE LAS UÑAS?

Usualmente es un síntoma de ansiedad y justamente fue el caso de Courtney pues comenta que al morderse las uñas se tranquilizaba, este transtorno comenzo en su adolescencia, consecuencia del bullying escolar que llegó a sufrir.

Los médicos le diagnosticaron melanoma subungueal lentiginoso acral, un tipo de cáncer que suele desarrollarse por determinadas lesiones en la piel, sobre todo, en dedos de las manos o pies.

Hicieron más pruebas y me dijeron que era un melanoma maligno que era muy raro tener ahí, especialmente para alguien de mi edad y de ese tamaño”, dijo Whithorn.

Actualmente la joven ha pasado por cuatro cirugías para poder retirar toda la piel afectada por el cáncer, aunque finalmente tuvieron que proceder a amputar el dedo. De acuerdo con los médicos el cáncer fue originado por las lesiones producto de morderse las uñas.

Loading...

Comentarios

Comentarios