Remedio casero 100% natural contra caída del cabello
|
La pérdida del cabello o alopecia puede estar generada por distintas causas. Perdemos alrededor de 100 cabellos por días de los 100,000 que tenemos aproximadamente en nuestro cuero cabelludo.
Las causas principales de la pérdida del cabello son:
Calvicie hereditaria
Este tipo de calvicie está asociada con el envejecimiento y generalmente no es causada por una enfermedad. Afecta más a hombre que mujeres y muestra signo antes de los 40 años de edad.
Estrés físico o emocional
El Estrés físico o el emocional puede causar la caída de gran parte del cabello en nuestro cuero cabelludo. Podemos ver caer nuestro pelo, mientras nos aplicamos champú, nos peinamos o nos pasamos la mano por el pelo. Este tipo de calvicie es generalmente temporal, pero puede volverse prologando.
Las causas de este tipo de caída de cabello pueden ser: fiebres altas, partos, cirugía, estrés emocional intenso, el uso de algunos medicamentos, entre otros.
Algunas causas de pérdida de cabello pueden estar relacionadas con anemia, quemaduras, uso excesivo de champú y secador, radioterapia y algunas enfermedades infecciosas.
Para contrarrestar la pérdida de cabello la solución pudiera estar en nuestras casas. A continuación te presentamos una lista de cinco remedios casero que pueden ayudar a detener la caída del cabello.
BERRO
Colocar 5 hojas de berros crudos, previamente lavadas, en una licuadora junto con 1/4 de taza de agua. Licuar por unos instantes. Colar y aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares. Dejar puesto durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Este remedio se puede aplicar 2 veces por semana.
LECHE DE COCO
Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche de coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.
SÁBILA (ALOE VERA)
Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.
UVA
Elaborar un jugo con un puñado de uva morada, previamente lavadas y sin semillas, y agregar 1 cucharadita de miel de abejas. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.
ACEITE DE AJO Y OREGANO
Masajeamos el cuero cabelludo con aceite de ajo y lo dejamos actuar por alrededor de 1/2 hora. Luego lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente.
Preparamos una infusión de orégano y aclaramos el cabello con esta infusión después de lavarlo.
Se debe repetir este procedimiento 2 veces por semana, siendo constante el resultado se verá después de 3 a 5 semanas.