Conoce los beneficios del agua de guayaba y aprende a prepararla
|El jugo de guayaba es un buen tónico cardíaco fortalecedor , es tranquilizante, ayuda a controlar los estados nerviosos y se recomienda su consumo a los diabéticos.
La guayaba madura preparada con miel de abejas alivia la congestión de pulmón y de garganta.
La infusion de las hojas del guayabo alivia el dolor de estómago, la diarrea y la disentería, la gastroenteritis, la inflamación de la mucosa estomacal, colitis, las enfermedades intestinales y las metrorragias.
El agua del cocimiento de las hojas se recomienda en caso de várices, bebido y en fricciones sobre las partes afectadas.
El jugo de guayaba tomado regularmente alivia la incontinencia urinaria y previene las inflamaciones del cuerpo. La tintura alcohólica de las hojas del guayabo es útil para el tratamiento de las convulsiones y la epilepsia.
La guayaba comida en fruta o en jugo es un buen remedio contra el escorbuto y el beri-beri. El comer por lo menos un fruto diario es efectivo contra el bocio exoftálmico y previene las infecciones, la gripe y el refriado.
De acuerdo con su composición química y la acción conjunta y potenciadora de las sustancias que contiene, la guayaba puede combatir el acné, prevenir la formación de coagulosos sanguíneos, combatir los efectos del alcohol, aliviar las alergias y aliviar los síntomas del mal de Alzheimer.
REMEDIOS POPULARES
Remedio natural con guayabas para el bocio: Colocar en una licuadora una cabeza de brócolí, 2 cucharadas de avena, el jugo de una breva y el de una guayaba. Licuar po runos instantes. Tomar un vaso diario hasta lograr una mejoría. Luego tomar, a modo de mantenimiento, 3 vasos a la semana.
Remedio natural con guayabas para el asma: Colocar una cebolla toda la noche en agua y a la mañana siguiente verter el líquido resultante en una licuadora junto con el jugo de 1 naranja, de 1 limón y de una guayaba. Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no).
Remedio natural con guayabas para el síndrome del intestino irritable: Hervir 10 cucharadas de hojas secas picadas de guayaba, durante 10 minutos, en 1 litro de agua Filtrar y beber 3 tazas diarias por una semana.
Remedio natural con guayabas para la gota: Lavar y picar 4 guayabas y agregar en 1 litro de agua, que esté previamente hervida. Dejar en remojo por 3 horas y ingerir a diario por un período de 60 días.
Remedio natural con guayabas para el resfriado o catarro: Preparar un jugo con 2 naranjas, 1 guayaba, 1 limón, 1 cucharada de miel y 1 taza de agua. Licuar por unos instantes y beber de inmediato luego de elaborado para aprovechar al máximo la vitamina C.
Remedio natural con guayabas para el colesterol: Mezclar 1/2 vaso de jugo de guayaba y 1/2 de jugo de pepino. Beber este jugo dos veces al día.
Remedio natural con guayabas para la diarrea: Hervir en un litro de agua un puñado de hojas de guayaba por 10 minutos. Luego de ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y dejar refrescar. Tomar una taza de 3 a 4 veces al día hasta que se detenga la diarrea.
Remedio natural con guayabas para fortalecer el sistema inmunológico: Preparar un jugo con 5 guayabas, 2 naranjas, 1 cebolla chica, 3 limones, 1 toronja o pomelo, y 1/2 taza de agua. Para ello, hervir la cebolla en el agua durante 10 minutos. Cortar en cuarto la guayaba y después cortar y exprimir el jugo de los limones, naranjas y toronjas Retirar la cebolla del agua . Mezclar esa con el jugo y tomarlo de inmediato preferiblemente temprano en la mañana.
Remedio natural con guayabas para la diabetes: Macerar 2 guayabas agrias, previamente lavadas, en medio litro agua. Después, a la mañana siguiente, filtrar y beber esa agua varias veces al día hasta terminar la preparación.
Remedio natural con guayabas para el acné y las espinillas: Colocar en la licuadora un puñado de hojas frescas de guayaba junto con un poco de agua. Licuar por uns instantes. El líquido resultante se coloca, a modo de mascarilla, sobre el rostro y se deja secar. Luego se enjuaga con bastante agua.
Remedio natural con guayabas para el dengue: Hevir 5 hojas de guayaba en un litro de agua y cuando llegue a abullición. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día. Ayuda a que las personas con dengue se mejoren.
Remedio natural con guayabas para adelgazar: Colocar en la licuadora la pulpa de una guayaba junto con el jugo extraído previamente de una naranja. Licuar por unos instantes. Tomar de inmediato preferiblemente a diario por la mañana.
Remedio natural con guayabas para aumentar plaquetas: Licuar 3 guayaba y luego verter, al jugo, unas gotas de miel de abeja. Beber este jugo 2 veces al día.
Remedio natural con guayabas para el mal olor intimo: Verter a 1 litro de agua 10 hojas de guayaba. Hervir hasta que quede sólo la mitad su cantidad. Dejar que se enfríe. Filtrar y lavvar el área intima dos veces al día.