Enfermedades como Depresión, Caries, Alzheimer y Diabetes pueden afectar tu salud si consumes estas bebidas.

Estamos hablando de la famosa bebida Cola, en sus marcas conocidas como Pepsi Cola, y Coca-Cola. Según un comunicado de la UNAM en Marzo, nos alerta sobre al consumo de estas populares bebidas, donde indican literalmente lo siguiente:  La mitad del contenido de estas es azúcar , “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría”.

Esta popular bebida que surgió cercano al año 1886, con propiedades digestivas y energizantes para la salud. Hoy en día es uno de los principales causantes en países desarrollados de enfermedades como diabetes, cálculos renales, asma, mala digestión, sobrepeso, caries y hasta Alzheimer.

Tomando en cuenta que el nivel de azúcar que poseen estas bebidas en condiciones normales no las consumiría un ser humano, el otro 50% está compuesto por acido fosfórico, para neutralizar el dulzor y hacer posible beberla;  engañando así el paladar, lo que a su vez, le agrega los inconvenientes de ambos compuestos.

El ácido fosfórico causa desmineralización ósea, lo que bloquea la adecuada absorción del calcio en los huesos, debilitándolos y provocando osteoporosis y caries.

En su reportaje la Gaceta indica que “Además, dicha combinación de este ácido con azúcar provoca dificultad para procesar el hierro en el organismo, lo cual conduce a anemia, mayor exposición a infecciones, sobre todo en los niños, ancianos y las mujeres embarazadas”.

Acerca de los niveles de sobre peso, la UNAM puntualizó que los niveles de azúcar por consumir Cola aumentan rápidamente en la sangre, lo que causa un enorme bloqueo de insulina por lo que el organismo no logra asimilar los azucares y se convierten en grasa generando en consecuencia  sobrepeso y obesidad.

Y qué si es Cola Light?

Ante la pregunta del caso de los refrescos ligeros, Laura Moreno Altamirado, académica universitaria, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmo que son muy dañinos y que su elevada ingesta se asocia a daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.

Loading...

Comentarios

Comentarios